Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

Parte policial: 101 detenidos y 20 carabineros heridos en la marcha de la Confech

Ricardo Solar, Jefe Zona Metropolitana Oriente de Carabineros, refutó las críticas de la Confech y señaló que se cumplió con la coordinación fijada con los estudiantes. El intendente Claudio Orrego, en tanto, anunció querellas.

Por
Compartir

101 detenidos y 20 carabineros heridos, 3 de ellos con quemaduras, fue el balance entregado esta tarde por el general Ricardo Solar, Jefe Zona Metropolitana Oriente de Carabineros.

De los tres que sufrieron quemaduras, quien peor se encuentra es el teniente Claudio Plaza de los Reyes Sánchez, quien fue alcanzado por unos de los cocktail molotov y se encuentra internado en el hospital institucional.

Solar refutó las críticas de la Confech y señaló que se cumplió con la coordinación fijada con los estudiantes y que la persona detenida en una carpa de la Cruz Roja, fue una de las tres a las que se detuvo por lanzar artefactos incendiarios.

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, en tanto, anunció que mañana van a presentar querellas en contra de los responsables por la violencia y los destrozos.

Otras medidas que se tomarán para evitar la repetición de los hechos aislados de violencia que se generaron en las cercanías del Parque Almagro es “organizar un comité de inteligencia para identificar a los líderes de estas organizaciones que buscan en estas marchas agredir y buscar la violencia”.

También dijo que como Intendencia y Gobierno, “vamos a convocar a una mesa para evaluar la marcha de hoy donde invitaremos a los alcaldes, los convocantes, Carabineros” y otros actores relacionados.

“Hubo personas que fueron a generar violencia, a colocar barricadas”, dijo Orrego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País