Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

Senadores de la RM denuncian costos abusivos en el Hospital de Maipú

Los senadores Montes, Girardi, Allamand y Ossandón acusan que los contratos de concesiones permiten cobros injustos, depredatorios y que impiden el normal funcionamiento de los hospitales.

Por
Compartir

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, y los senadores de la Región Metropolitana Carlos Montes, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, visitaron este martes el hospital El Carmen de Maipú para constatar en terreno las denuncias realizadas.

Tras reunirse con el director el Servicio Metropolitano Central, doctor Jorge Martínez, y autoridades del hospital, los parlamentarios confirmaron una serie de irregularidades.

El senador Girardi señaló que “este hospital tiene un déficit del 60% de especialistas para atender la consulta ambulatoria. No tiene endocrinólogo, radiólogo, neurocirujano, diabetólogos…. Estamos frente a  un verdadero elefante blanco y si no resolvemos el problema de recurso humano seguiremos construyendo hospitales que serán
recintos fantasmas”.

Además, el legislador PPD denunció que las concesionarias cobran precios inaceptables: “cambiar 4 enchufes tiene un costo de 1,6 millones de pesos, renovar 2 lavamos cuesta más de 16 millones, cambiar un equipo de aire acondicionado, que en el mercado vale 300 mil pesos, tiene un costo de 5,2 millones; mover un tabique costó 5,8 millones”.

Asimismo Girardi agregó que “las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se castigan con sobreprecio si supera los dos días de internación y cualquier paciente que llegue a la UCI, permanece bastante más que dos días”.

Finalmente el parlamentario anunció que la Comisión de Salud, que preside, en conjunto con los senadores Montes, Allamand y Ossandón, le propondrá a la ministra de Salud, Helia Molina, “un plan nacional de formación de especialistas  para alcanzar la cifra que requiere la Región Metropolitana y el país”. Junto con ello también elaborarán una
ley, “así como se hizo con el Transantiago, que permita modificar los contratos de concesiones en aquellos aspectos que permiten cobros injustos, depredatorios y que impiden el normal  funcionamiento de estos hospitales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País