Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

Sepa cómo la Cámara de Diputados se sumó a la campaña #BringBackOurGirls

La corporación pidió la intervención de la Presidenta Michelle Bachelet ante ONU Mujeres debido al drama de las niñas nigerianas secuestradas.

Por
Compartir

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo del diputado UDI Felipe De Mussy, por el cual se solicita a la Presidenta de la República realizar las gestiones pertinentes, principalmente ante la UNICEF y ONU Mujer, a objeto de que tales organismos internacionales adopten las medidas conducentes para la pronta solución del secuestro de más de 200 niñas en Nigeria. DE esta manera, la corporación pide sumarse a la campaña mundial #BringBackOurGirls.

“Este proyecto de acuerdo busca que nosotros como país y a través de la Presidenta Bachelet podamos decir fuerte y claro a lo que está pasando hoy en Nigeria, y también con los conocimientos y contactos que ella como ex Presidenta de ONU Mujeres pueda realizar las gestiones pertinentes para que la ONU pueda hacerse cargo y pueda ayudar realmente a solucionar este tipo de problemas”, acotó el legislador.

El parlamentario gremialista recordó que hace aproximadamente 3 semanas un grupo fundamentalista islámico llamado Boko Haram, – que se creó hace un poco más de 10 años en Nigeria – y que solamente este año lleva más de 1500 muertos, secuestró a más de 200 niñas entre 16, 17 y 18 años básicamente para trata de blancas y esclavitud.

Asimismo, de Mussy aseguró que se ha sabido que algunas de ellas incluso han sido vendidas por 12 dólares en el mismo país y fuera de él.

Por ello, e invocando que los delitos de desaparición forzada de personas, trata de blancas y esclavitud, los que constituyen crímenes de lesa humanidad, que atentan a la conciencia de las naciones y que deben ser reprimidas con toda decisión, el diputado UDI aseguró que “nuestro país en este ámbito, ha firmado y ratificado el Tratado de Roma, que establece un procedimiento y un tribunal para la pesquisa de todos aquellos crímenes que posean estas características, y por lo mismo Chile debe renovar su compromiso con los derechos humanos como valores universales de la humanidad”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País