Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

UDI marca la cancha: "No permitiremos un linchamiento de Mañalich"

El diputado Javier Macaya espera que "la comisión investigadora haga un trabajo serio que vaya más allá de la trinchera política. Que tengamos la capacidad de presentar soluciones, propuestas para la mejora del sistema de salud público".

Por
Compartir

El diputado UDI Javier Macaya, quien es miembro de la comisión investigadora del gasto en Salud, dejó en claro que el gremialismo no permitirá “que se linche en la plaza pública” al ex ministro Jaime Mañalich.

Esto, luego que se constituyera la instancia parlamentaria para analizar el gasto, infraestructura hospitalaria y gestión entre 2006 y 2014, poniendo énfasis en la inversión en hospitales concesionados y las compras a privados.

Macaya espera que “la comisión investigadora haga un trabajo serio que vaya más allá de la trinchera política. Que tengamos la capacidad de presentar soluciones, propuestas para la mejora del sistema de salud público”.

“Si finalmente terminamos votando conclusiones que quieren atacar públicamente o linchar en la plaza pública al ministro de Salud del Presidente Piñera obviamente no van a contar con nuestros votos. Evidentemente pueden hacerlo pero vamos a dejar que el país juzgue la manera que han actuado políticamente los parlamentarios que están impulsando esto”, indicó a Cooperativa.

Por su parte, la Fundación Avanza Chile, a través de su director ejecutivo Gonzalo Blumel, también compartió las palabras del parlamentario, expresando que “lo que uno aprecia es que pareciese haber una estrategia concertada de criticar permanentemente, independiente de la veracidad de los antecedentes, la gestión en salud de la administración anterior”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País