Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2014

Ernesto Silva presenta lista y se alza como candidato único a la presidencia de la UDI

Junto a Silva estará el también diputado Javier Macaya (secretario general), y en las vicepresidencias el alcalde de Las Condes Francisco de la Maza, el senador Iván Moreira, y los miembros de la cámara baja José Antonio Kast y Gustavo Hasbún.

Por
Compartir

A las 12: 30 horas de este viernes, el único candidato a la presidencia de la UDI, el diputado Ernesto Silva, inscribió la lista con la que gobernará en los próximos años en reemplazo del actual timonel, Patricio Melero.

La presentación de la lista se realizará en la sede de la colectividad, en calle Suecia, y junto a Silva está el también diputado Javier Macaya (secretario general), y en los cargos de vicepresidentes el alcalde de Las Condes Francisco de la Maza, el senador Iván Moreira, y los miembros de la cámara baja José Antonio Kast y Gustavo Hasbún. Como tesorera se presentó a la ex ministra del Sernam Loreto Seguel, y como prosecretario al ex jefe de gabinete de Andrés Chadwick, Pablo Terrazas.

A las 21 horas de hoy se cierra el plazo para inscribir candidaturas, pero según lo informado desde la sede partidaria hasta el momento nadie ha solicitado hora para levantar una alternativa al diputado por el distrito de Las Condes y Vitacura. Silva se alzó como candidato único tras la sorpresiva “bajada” del senador Víctor Pérez, el pasado 28 de abril, quien se restó de la competencia alegando motivos “estrictamente personales”.

De no haber competencia, Silva será proclamado como presidente mañana sábado en el Consejo General de la UDI.

De esta manera, salen de la primera línea los fundadores de la colectividad (Jovino Novoa y Hernán Larraín), y también los llamados “coroneles” (Pablo Longueira, Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick y Patricio Melero), asumiendo la cabeza del partido la tercera generación de gremialistas.

En la presentación, Silva se refirió a este relevo y señaló que “esta lista buscar generar un recambio con experiencia”. En su breve intervención también dijo que “la UDI está llamada a ser la alternativa a la izquierda en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País