Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2014

Jupi Alvarez encabeza el círculo de bacheletistas que parte a las agregadurías

María Angélica Álvarez, conocida como Jupi, fue jefa de programación de Bachelet durante su primer mandato. Durante la campaña su nivel de influencia fue decayendo.

Por
Compartir

Hoy viernes se dieron a conocer los nombres de varios dirigentes de partidos de la Nueva Mayoría nombrados por la Presidenta Michelle Bachelet en agregadurías culturales, científicas o civiles y de prensa. El más destacado es el de María Angélica Álvarez, conocida como Jupi, quien fue jefa de programación de Bachelet durante su primer mandato. Durante la campaña para su segundo mandato su nivel de influencia fue decayendo.

También destacan otras cercanas a la Presidenta, como la hija de Estela Ortiz, la actriz Javiera Parada, quien obtuvo la agregaduría cultural en Estados Unidos; la ex diputada PPD y también actriz Ximena Vidal, que se va a México a hacer cultura;  la prima de Bachelet, Alicia Galdames Jeria, quien parte a Perú como encargada de prensa, y la ex concejal de Santiago Loreto Schnake, quien volará rumbo a Alemania como agregada civil.

Los agregados en la sedes diplomáticas extranjeras ganan entre 5 y 8 millones de pesos dependiendo del destino asignado. Además reciben un bono de traslado de casi $8 millones al iniciar su labor y uno cercano a los $15 millones al regresar a Chile.

El anuncio de las agregadurías fue realizado por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

Otros de los nombrados fueron:

AGREGADOS CULTURALES

Argentina: Maria José Fontecilla
Ecuador: Patricio Rivas
España: Daniela González
Francia: María Paz Santibáñez
Italia: Antonio Arévalo
Perú: Jorge Moreno

AGREGADOS CIENTIFICOS O CIVILES

Alemania:  Loreto Schnacke
Ginebra: Rodrigo Paillalef
Canadá: Carmen Gloria Quintana

AGREGADOS DE PRENSA

Perú: Alicia Galdames
Brasil: Carlos Monge
Italia: María Angélica Alvarez

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javiera Parada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País