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9 de Mayo de 2014

La oposición tuvo su propio cónclave en torno a la reforma educacional

7 think tanks de centroderecha se reunieron en torno al tema educación. La reforma educacional propuesta por la presidenta Michelle Bachelet bajo la promesa de educación gratuita universal cruzó el encuentro.

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La urgencia de avanzar en una educación de calidad y la defensa de la libertad de enseñanza fue el leit motiv del encuentro “Hacia una revolución educacional de calidad: Libertad y Justicia” que congregó a 7 think tanks de centroderecha: Fundación para el Progreso, Instituto Res Publica, Horizontal, Fundación Avanza Chile, Instituto Libertad, Libertad y Desarrollo y la Fundación Jaime Guzmán.

Al encuentro llegaron 200 personas, entre ellos: investigadores, directores y consejeros, académicos expertos en políticas públicas y parlamentarios de la Alianza.

La reforma educacional propuesta por la presidenta Michelle Bachelet bajo la promesa de educación gratuita universal cruzó el encuentro.

Revisa acá algunas de las impresiones: 

Axel Káiser, Fundación para el Progreso: “No caigamos en la trampa de la igualdad, propongamos mejores oportunidades para todos”

Hernán Larraín Matte, Horizontal: “Aspiramos a una sociedad donde todos puedan alcanzar sus proyectos de vida”. “La educación debe preparar a niños para ser autónomos, buenos ciudadanos y partícipes de la economía”.  “Los niños deben ser la prioridad: preescolar y escolar; no la gratuidad en educación superior”

 Raúl Figueroa, Acción Educar: “Nuestro sistema educacional es de los que más ha mejorado en el mundo, en acceso y resultados”. “Para q haya diversidad hay q permitir q ciudadanía se organice y tenga autonomía y q colegios se autodefinan”.

Sylvia Eyzaguirre, investigadora del CEP: “Foco debe estar en educación preescolar y escolar”.

Felipe Kast, Evopoli: “Debemos ser capaces de definir qué es sociedad justa y lograr vocación transformadora”.

José Francisco García, Coordinador de Políticas Públicas de LyD: “El encuentro de centro de estudios fue valioso por dos motivos; en primer lugar, para examinar y discutir los principios políticos que subyacen diferentes propuestas de políticas públicas que, en materia educacional, han sido planteadas en el último tiempo por la centroderecha, en un marco de unidad, pero dando cabida a las diferentes expresiones intelectuales que conviven al interior de la centroderecha como liberales, libertarios, conservadores, social cristianos y progresistas; como, en segundo lugar, acordar una estrategia común respecto del foco de una reforma educacional que tenga como objetivo la calidad, la diversas y aumentar la libertad de elección de las familias, lo que, como quedó de manifiesto, no encontramos en las propuestas de la Nueva Mayoría que han sido esbozadas”.

 

 

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