Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Presidente de Ecuador recibirá doctorado honorífico en la Universidad de Santiago

Correa será distinguido por la institución académica como reconocimiento a la "profunda reforma educacional que se ha llevado a cabo y promovido en su país", dijo Marco Barraza, director de protocolo de la universidad


País

9 de mayo, 2014

Autor:

EFE EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá la próxima semana un doctorado honoris causa por la Universidad de Santiago, se informó hoy.

Correa será distinguido por la institución académica como reconocimiento a la “profunda reforma educacional que se ha llevado a cabo y promovido en su país”, dijo Marco Barraza, director de protocolo de la universidad, citado por la agencia pública ecuatoriana de noticias, Andes.

El doctorado le será otorgado el 14 de mayo, fecha en que también pronunciará una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago.

Con anterioridad, el gobernante ecuatoriano, economista de profesión, ha recibido doctorados por universidades de Chile, Estados Unidos, Rusia, España, Turquía, Argentina, Perú y Paraguay.

El más reciente le fue entregado el 23 de abril en la Universidad de Barcelona, que reconoció sus políticas económicas alternativas que han conseguido sacar de la crisis y reducir la pobreza, el desempleo y las desigualdades en el país andino.

Comenta esta noticia