Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2014

Sename: Denuncias por eventuales abusos sexuales llegan a 159 en 24 meses

Sin embargo, estas cifras fueron cuestionadas por el ex director del Sename, Rolando Melo, quien expresó que "dudo que esa cifra sea efectiva. Nunca se nos informó de una cifra de esa entidad (naturaleza)".

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Menores (Sename) hizo un recuento de las denuncias de eventuales abusos sexuales en centros y hogares  del organismo, indicando que se registraron 159 casos en dos años.

Sin embargo, el Sename no específico si estos presuntos ilícitos fueron cometidos por adultos o por otros menores que están internos en estos establecimientos.

Según informó la institución a La Tercera, se trata de “situaciones acontecidas tanto en centros de administración directa del servicio, como en aquellos administrados por organismos acreditados como colaboradores del mismo, fundamentalmente privados, los cuales representan la mayoría de los casos que se exponen”.

Por su parte, respecto a las sanciones recibidas por estos hechos a los funcionarios de los centros administrados en forma directa por el Sename, se registran dos casos.

Sin embargo, estas cifras fueron cuestionadas por el ex director del Sename, Rolando Melo, quien expresó que “dudo que esa cifra sea efectiva. Nunca se nos informó de una cifra de esa entidad (naturaleza). Si uno hace la comparación para atrás, no es que efectivamente haya habido más abusos, sino que lo que hay es una mayor cantidad de denuncias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País