Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2014

Tohá lamentó que no haya rechazo “tajante” a violencia por parte de dirigentes estudiantiles

La alcaldesa de Santiago también criticó el accionar de Carabineros, que calificó como "poco preciso".

Por
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, hizo hoy un balance de los disturbios y destrozos que dejó la marcha de este jueves y lamentó que no haya un rechazo “más tajante” de los dirigentes estudiantiles contra la violencia que se vive en las movilizaciones. Ayer, al término del recorrido por el centro de la capital se detuvo a más de 100 personas, 20 carabineros resultaron heridos y se registraron destrozos en las calles y edificios por parte de encapuchados.

La edil también cuestionó en Radio Infinita la acción policial y acusó que fue “muy poco precisa”, ya que cuando comienzan los desmanes e intervienen Carabineros, “se mezclan a los violentos con los pacíficos(…)pagan justos por pecadores”. También lamentó que ocurran cosas lamentables, como que grupos violentos comiencen a atacar, “sin causa alguna”.

Tohá recordó la última marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, donde “fueron muy claros en apartar a los violentistas”. “Esto no ocurrió con los estudiantes”, reclamó. Respecto el trazado de la movilización, autorizado por la Intendencia metropolitana, dijo que en general los desvíos de las marchas a calles laterales dificultan el control del orden público.

La alcaldesa además lamentó que los vecinos quedan indefensos ante los actos vandálicos, por los tanto, “repetir lo que ya hemos hecho antes, no tiene sentido”. Por ello, propuso restringir las movilizaciones a avenidas grandes, que la policía grabe todo, y que los actos culturales sean al comienzo y no al final del recorrido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Tohá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País