Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2014

Diputado Ernesto Silva fue ratificado como el nuevo presidente de la UDI

El timonel de la colectividad hizo un llamado a reforzar la oposición, mientras que personeros del partido criticaron a los rostros emblemáticos, denominados como "los coroneles".

Por
Compartir

Este sábado en el ex Congreso Nacional, el diputado Ernesto Silva fue ratificado por el consejo general de su partido como el nuevo presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), como lo informa Cooperativa.

En su primer discurso, Silva señaló: “Alguien lo dijo en el año 88, ahora lo dice la UDI: Vamos a decir que no, todas las veces que sea necesario y bueno para Chile. Vamos a decir que no, sin complejos”.

“No tememos enfrentar con libertad, responsabilidad, esfuerzo, trabajo y seguridad los esfuerzos que nos plantee la Nueva Mayoría, porque siempre vamos a pensar en Chile”, afirmó.

El diputado Patricio Melero, ex presidente de la colectividad, se refirió a la relación con Renovación Nacional y explicó que “la unidad tiene que ser lo fundamental para enfrentar al gobierno más de izquierda y socialista que ha vivido Chile desde la Unidad Popular, con una carga ideológica muy fuerte”.

En cuanto a la ausencia de figuras emblemáticas del partido, denominados “los coroneles”, entre los que se encuentran Jovino Novoa, Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick y Pablo Longueira, Melero señaló que éste es “un proceso natural y lógico donde se da paso a una generación de gente más joven”, aunque ellos continúan colaborando en fundaciones ligadas a la UDI, excepto Longueira, “quien está honrando su propia palabra de dejar la política activa, pero todos en distintos lugares seguimos tirando el mismo carro”.

En tanto, Iván Moreira, nuevo vicepresidente del partido, advirtió que “la dedocracia y el apellido ya no cuentan en la UDI, lo que cuentan son los procesos democráticos y transparentes”.

“Los coroneles (son) los que tienen más experiencia e historia en la UDI, siempre vamos a recibir de ellos su experiencia y los buenos consejos pero a partir de ahora los que toman las decisiones no son los coroneles, son los nuevos liderazgos y esta juventud a la que hay que darle espacio”, enfatizó.

Por otra parte, Álvaro Elizalde, ministro vocero de Gobierno, hizo un llamado al nuevo presidente del gremialismo para “que cambie la actitud de parte de la UDI, que se empiece a dar cuenta que se está quedando sola y se están oponiendo a los cambios que los chilenos demandan”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País