Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2014

Sectores de la Democracia Cristiana enfrentan conflicto interno por acusación a Christian Vittori

El alcalde de Maipú habría despedido a trabajadores de su municipio sólo por militar en listas contrarias a la suya para las próximas elecciones regionales del partido.

Por
Compartir

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Luis Pareto, envió una carta a los militantes de la Democracia Cristiana en la que se refiere a una acusación al alcalde Christian Vittori, quien postula a presidente regional de ese partido en Santiago Poniente en las elecciones regionales de la colectividad que se realizarán del próximo 15 de junio.

En la misiva, Pareto alude a las acusaciones en contra del edil acerca de los despidos de trabajadores de su municipio sólo por militar en listas contrarias a la suya en los comicios, y afirma que “lo sucedido en Maipú,  cuyo protagonista es el alcalde Christian Vittori, es inaudito y jamás visto en nuestra democracia, sólo comparable a episodios ocurridos en la dictadura de Pinochet”.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el caso fue pasado al Tribunal Supremo y la directiva del partido decidió participar en la causa, aunque está a la espera de una investigación interna. Asimismo, Gutenberg Martínez hizo circular una carta entre los militantes en la que respalda a los funcionarios municipales despedidos.

Por otra parte, la disidencia de la colectividad, cuyos líderes son Aldo Cornejo, Gabriel Silber y Yasna Provoste, envió una carta al presidente del partido, Ignacio Walker, para solicitar que el secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, quien también es asesor del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, abandone su cargo por solicitar el aplazamiento de las elecciones regionales.

Los disidentes aseguran que con esta medida se busca que el Tribunal falle en contra de Vittori y anule su candidatura. Sin embargo, la directiva afirma que el aplazamiento fue sólo un trámite administrativo y que Maldonado se dedicó a las elecciones para encontrar al sucesor de Ximena Rincón en el Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País