Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Avanza en el Senado proyecto para dar días libres tras contraer matrimonio

En la actualidad, la legislación establece días libres en casos como el fallecimiento de hijos o cónyuge (siete días), la muerte de los padres (tres días) y el nacimiento de un hijo (cinco días).

Por
Compartir

La Comisión de Trabajo del Senado envió a sala, tras seis años, el proyecto de ley que busca conceder cinco días hábiles libres seguidos y pagados para los empleados que decidan casarse.

La idea, planteada por la entonces diputada Carolina Goic (DC) en 2008, introduce modificaciones al Código del Trabajo en materia de protección a la vida familiar y así dar estos días adicionales a las vacaciones e independiente del tiempo que se lleve en el puesto laboral.

“De todos los proyectos que he ingresado, ha sido lejos por el que más me preguntan. Mucha gente sabe que existe. Con esto, se quiere reconocer a todos los trabajadores que se casan, que cada vez son menos”, señaló la hoy senadora Goic a La Tercera.

En la actualidad, la legislación establece días libres en casos como el fallecimiento de hijos o cónyuge (siete días), la muerte de los padres (tres días) y el nacimiento de un hijo (cinco días). 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País