Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Bachelet recibirá a presidente Rafaél Correa en La Moneda

En la Universidad de Santiago, Correa será distinguido por la "profunda reforma educacional que se ha llevado a cabo y promovido en su país", dijo la pasada semana Marco Barraza, director de protocolo de la institución, citado por la agencia pública ecuatoriana de noticias, Andes.

Por
Compartir

El presidente de Ecuador, Rafael Correa,llegará mañana a Chile, para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet. El mandatario pronunciará una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y será nombrado doctor “honoris causa” por la Universidad de Santiago de Chile.

“Mañana viajamos a Chile. Reunión de trabajo con gobierno chileno, doctorado honoris causa de la U. Santiago de Chile y conferencia en CEPAL auspiciada por fundación Salvador Allende”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

El de mañana será el primer encuentro entre los dos jefes de estado desde la investidura de Bachelet, a la que asistió Correa el pasado 11 de marzo en Valparaíso.

En esa ocasión el mandatario ecuatoriano pidió apoyo para su colega chilena y dijo que “su elección es una alegría para toda Latinoamérica, no sólo para Chile”.

Además, la visita de Correa es la primera de carácter oficial de un jefe de Estado extranjero a Chile en este segundo mandato de Bachelet.

En la Universidad de Santiago, Correa será distinguido por la “profunda reforma educacional que se ha llevado a cabo y promovido en su país”, dijo la pasada semana Marco Barraza, director de protocolo de la institución, citado por la agencia pública ecuatoriana de noticias, Andes.

El gobernante ecuatoriano, economista de profesión, ha recibido con anterioridad doctorados por universidades de Chile, Estados Unidos, Rusia, España, Turquía, Argentina, Perú y Paraguay.

El más reciente le fue entregado el 23 de abril en la Universidad de Barcelona (España), que reconoció sus políticas económicas alternativas, que han conseguido sacar de la crisis y reducir la pobreza, el desempleo y las desigualdades en el país andino, según esa institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País