Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Diputado Matías Walker adelanta que la DC aprobará la reforma tributaria

"Por parte de la Democracia Cristiana van a estar todos los votos. Nosotros hicimos una serie de planteamientos en la Comisión de Hacienda. Conversamos la situación de los pequeños productores de uva vitivinícola y uva pisquera, y finalmente el ministro de Hacienda acogió esa inquietud que era muy sentida por el mundo del agro", declaró Walker

Por
Compartir

El diputado Matías Walker reafirmó sus palabras respecto a la lealtad de la DC con La Moneda, indicando que la falange dará sus votos para aprobar la reforma tributaria, la que comenzará a ser discutida en la Cámara Baja a partir de este martes.

“Por parte de la Democracia Cristiana van a estar todos los votos. Nosotros hicimos una serie de planteamientos en la Comisión de Hacienda. Conversamos la situación de los pequeños productores de uva vitivinícola y uva pisquera, y finalmente el ministro de Hacienda acogió esa inquietud que era muy sentida por el mundo del agro”, declaró Walker a radio Agricultura.

El parlamentario sostuvo que la iniciativa fuertemente defendida por el Gobierno ayudará a terminar con la práctica del “chorreo”.

“Muchos han sostenido en los últimos 30 años que en Chile el solo crecimiento económico mejora la distribución del ingreso y eso no es verdad, y las cifras que tenemos indican que el 80% de los trabajadores ganan menos que 570 mil pesos, que las jubilaciones están en un nivel muy bajo, y que hoy día los impuestos no sirven para distribuir ingresos, sino que solamente el gasto social”, explicó.

Además, Matías Walker acusó a la UDI, a través de su “campaña de la desinformación” y a la Nueva Mayoría, con su polémico video, de generar un clima polarizado en torno a la discusión de la iniciativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País