Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputado Matías Walker adelanta que la DC aprobará la reforma tributaria

"Por parte de la Democracia Cristiana van a estar todos los votos. Nosotros hicimos una serie de planteamientos en la Comisión de Hacienda. Conversamos la situación de los pequeños productores de uva vitivinícola y uva pisquera, y finalmente el ministro de Hacienda acogió esa inquietud que era muy sentida por el mundo del agro", declaró Walker


País

12 de mayo, 2014

Autor:

Matías Walker

El diputado Matías Walker reafirmó sus palabras respecto a la lealtad de la DC con La Moneda, indicando que la falange dará sus votos para aprobar la reforma tributaria, la que comenzará a ser discutida en la Cámara Baja a partir de este martes.

“Por parte de la Democracia Cristiana van a estar todos los votos. Nosotros hicimos una serie de planteamientos en la Comisión de Hacienda. Conversamos la situación de los pequeños productores de uva vitivinícola y uva pisquera, y finalmente el ministro de Hacienda acogió esa inquietud que era muy sentida por el mundo del agro”, declaró Walker a radio Agricultura.

El parlamentario sostuvo que la iniciativa fuertemente defendida por el Gobierno ayudará a terminar con la práctica del “chorreo”.

“Muchos han sostenido en los últimos 30 años que en Chile el solo crecimiento económico mejora la distribución del ingreso y eso no es verdad, y las cifras que tenemos indican que el 80% de los trabajadores ganan menos que 570 mil pesos, que las jubilaciones están en un nivel muy bajo, y que hoy día los impuestos no sirven para distribuir ingresos, sino que solamente el gasto social”, explicó.

Además, Matías Walker acusó a la UDI, a través de su “campaña de la desinformación” y a la Nueva Mayoría, con su polémico video, de generar un clima polarizado en torno a la discusión de la iniciativa.

Comenta esta noticia