Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Lucro en educación: Eyzaguirre no descarta reabrir investigación contra Ues sobreseídas por Piñera

El titular del Mineduc se refirió a la situación de las Universidades Pedro de Valdivia, Uniacc, Santo Tomás y SEK, las cuales fueron indagadas por irregularidades en materia de lucro, desórdenes administrativos, desvío de fondos y soborno para lograr acreditación.

Por
Compartir

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, no descartó reabrir las investigaciones contra las universidades sobreseídas por lucro durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

“Nosotros estamos cumpliendo con lo que la ley nos mandata y estamos investigando todo lo que haya que investigar”, sostuvo tras participar de un seminario en la Universidad Católica.

El titular del Mineduc se refirió a la situación de las Universidades Pedro de Valdivia, Uniacc, Santo Tomás y SEK, las cuales fueron indagadas por irregularidades en materia de lucro, desórdenes administrativos, desvío de fondos y soborno para lograr acreditación, pero que fueron sobreseídas por el entonces subsecretario de Educación Fernando Rojas en 2013, consignó La Tercera.

En vista de ello, Eyzaguirre expresó que se analizará si es pertinente reabrir las diligencias en dichas casas de estudio. “No lo estoy ni confirmando ni negando, estoy diciendo que cumplimos con la ley y esto es investigar cuando hayan denuncias”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País