Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Movilh informa que esta semana se izará la bandera gay en 15 municipalidades y tres embajadas

La acción se convierte así en el más amplio uso de espacios públicos efectuado hasta ahora por el movimiento de la diversidad sexual para promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y contribuir a erradicar la discriminación.

Por
Compartir

Un total de 15 municipalidades y tres embajadas izarán el próximo viernes la bandera del arcoíris en el frontis de sus dependencias tras una propuesta formulada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La acción se convierte así en el más amplio uso de espacios públicos efectuado hasta ahora por el movimiento de la diversidad sexual para promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y contribuir a erradicar la discriminación.

“Damos nuestro total agradecimiento a cada uno de los alcaldes y embajadores que han adherido a esta gran acción de visibilidad por la diversidad social. Al izar las banderas, estas autoridades y los organismos públicos que representan están diciendo a todas las personas que nadie puede ser discriminado por su orientación sexual o identidad de género, lo que es un ejemplo para la sociedad en su conjunto”, sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Recordó que “cuando ideamos esta propuesta el 2013, se sumaron  6 municipios y una embajada,  los cuales se comprometieron  a seguir izando la bandera en los años siguientes. Este año como Movilh redoblamos nuestro esfuerzos y triplicamos el número de organismos públicos que izarán la bandera de la diversidad sexual”.

Así es como esta semana la bandera será izada por Buin,  Independencia, El Bosque,  La Reina,  Melipilla, Providencia, Puchuncaví, Quinta Normal, Quilicura, Renca,  San Joaquín,  San Antonio, Santiago, San Miguel, San Ramón. Lo mismo harán las embajadas de la Unión Europea, del Reino de los Países Bajos y de Inglaterra.

Destacada que la Municipalidad de La Reina y la Embajada de Holanda izarán dos banderas del arcoíris. La primera lo hará en el Edificio Consistorial y en la Aldea del Encuentro y la segunda en la oficina y en la residencia de la Embajada.

“Esto ha implicado un esfuerzo de coordinación enorme para conseguir las banderas acordes a los tamaños de cada institución pública requiere. Aún seguimos trabajando en eso, con la alegría de que 20 banderas de la diversidad sexual serán izadas esta semana en Chile”, dijo Rementería.

En paralelo, y también en el marco de este mes contra la homofobia y la transfobia, Metro y Movilh continúan con su campaña contra la discriminación, la cual incluye carteles en vitrinas y vagones de todas las líneas donde aparece parejas gays y lesbianas con la frase “cuando hay respeto, la discriminación se queda abajo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País