Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Nuevo presidente de la UDI: Reforma Tributaria "le hace mal a la clase media"

El diputado Ernesto Silva manifestó que espera que el gobierno de la presidenta Bachelet cambie de tono y "respete las diferencias".

Por
Compartir

La nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI)  aseguró esta noche que dirá “no” a la reforma tributaria de la presidenta Michelle Bachelet, que entra en la recta final con su discusión a partir de este martes en el Senado.

“Nosotros vamos a decir que ‘no’ a esta reforma tributaria porque le hace mal a la clase media y a los emprendedores de Chile“, enfatizó Ernesto Silva, que este fin de semana asumió como nuevo presidente de la UDI.

En rueda de prensa, Silva agregó que su partido espera que el gobierno de la presidenta Bachelet cambie de tono “y pase de un espacio de choque y adversario a un espacio de encuentro y de institución política seria respetando las diferencias“.

La reforma tributaria, que persigue elevar los impuestos de las grandes empresas del 20 al 25 % en cuatro años, uno de los tres pilares del programa de Gobierno, será debatido este martes por primera vez en la sala de la Cámara de Diputados y un día después se desarrollará en extenso la votación del articulado, hasta su total despacho.

Con esta alza de tributos, que estará complementada también con medidas contra la evasión y la elusión, se espera recaudar unos 8.200 millones de dólares que se destinarán a la reforma educacional.

El proyecto de ley requiere de una mayoría simple para ser aprobado por el Congreso, donde la Nueva Mayoría, la coalición que respalda a la mandataria, tiene mayoría en ambas cámaras.

El presidente saliente de la UDI, Patricio Melero, advirtió que “mañana (el Ejecutivo) va a sufrir una derrota en la estrategia de meter cuñas cuando todos juntos vamos a rechazar esta alza de impuesto porque la creemos inconveniente al país”.

Tenemos minoría en el congreso pero no somos menos en el país y cada día más chilenos han ido comprendiendo que es posible generar más recursos para la educación, más recursos para la inversión social (…) que una reforma tributaria de la magnitud tan grande como esta que pretende serlo afectando a tanto sectores económicos y sociales del país“, añadió Melero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País