Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Cámara espera notificación oficial para suspender a diputado Martínez por desafuero

Para el presidente de la Corporación, Aldo Cornejo, "en causas que dicen relación con los Derechos Humanos, no hay nadie que esté por sobre la ley".

Por
Compartir

Aldo Cornejo, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió al desafuero dictado en contra del diputado RN Rosauro Martínez por el llamado caso Neltume, afirmando que “nunca es tarde para designar responsabilidades, particularmente de alguien que hoy es parlamentario”.

Creo que todos los hechos que se están investigando, y particularmente en las causas que dicen relación con los Derechos Humanos, no hay nadie que esté por sobre la ley. Este es un hecho que ha causado conmoción, que se está investigando, y todo lo que conduzca a que en hechos tan graves como éste se llegue a la verdad de lo que ocurrió, hay que saludarlos”, aseguró Cornejo. 

Para el presidente de la Cámara Baja “nunca es tarde para poder designar responsabilidades, y particularmente, de una persona que ejerce hoy como parlamentario, me parece una señal muy potente, y ojalá que se pueda replicar en otra causas”.

“Seguramente debe haber en el expediente presunciones fundadas de la participación, ya sea directa o indirecta, del diputado (Martínez) en los hechos que se están investigando”, acotó.

Según comentó Cornejo a El Dínamo, como presidente de la Cámara, él aún no ha sido notificado de la resolución judicial. Apenas ésto suceda, Rosauro Martínez queda suspendido de su participación parlamentaria, se le quita el fuero y pasa a ser encausado como cualquiera otro ciudadano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País