Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Senador UDI pedirá personalmente a Cristina Fernández la extradición de Apablaza

Alejandro García-Huidobro agregó que "la actitud que han tenido la Presidenta y el ministro ha sido muy clara respecto a la comandante Ana en el caso de Alemania. Lo mismo queremos insistir en la extradición de Galvarino Apablaza y no se le dé el carácter de refugiado político por parte del gobierno argentino".

Por
Compartir

El senador UDI Alejandro García-Huidobro señaló que le pedirá personalmente a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que revise la situación del ex frentista Galvarino Apablaza, quien tiene condición de refugiado político, y así poder extraditarlo por sus vínculos con el crimen de Jaime Guzmán.

El parlamentario es miembro de la comitiva de la Presidenta Michelle Bachelet que está en visita de Estado en Argentina y sostuvo que este particular pedido ya se lo hizo ver al canciller Heraldo Muñoz.

“Se lo planteé y espero que lo analice con la Presidenta. Se lo voy a plantear a ella en cuanto tenga la oportunidad. No vamos a dejar que quede impune el asesinato de Jaime Guzmán”, declaró García-Huidobro a Cooperativa. 

El gremialista agregó que “la actitud que han tenido la Presidenta y el ministro ha sido muy clara respecto a la comandante Ana en el caso de Alemania. Lo mismo queremos insistir en la extradición de Galvarino Apablaza y no se le dé el carácter de refugiado político por parte del gobierno argentino”.

Sin embargo, el embajador de Argentina en Santiago, Ginés González, desconoció que el tema sea parte de la agenda de ambas mandatarias: “No ha habido ninguna conversación vinculada con eso. Las relaciones judiciales son con respeto de los dos países. Extraditamos a uno de los presos que se había escapado de acá”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País