Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cura Joannon y adopciones irregulares: Ex diputado UDI pide un ministro en visita

Cristian Letelier sostuvo que si bien los hechos pueden estar prescritos, "yo estoy pidiendo lo mismo que se hizo en el caso del padre Karadima, en el sentido que se investigue, se llegue a la verdad, que la gente involucrada sepa cuáles son sus verdaderos padres biológicos".


País

13 de mayo, 2014

Autor:

/ The Clinic / The Clinic

El ex diputado UDI Cristian Letelier solicitó a la Corte Suprema que se designe un ministro en visita que indague la red de adopciones irregulares que funcionó en el país durante dictadura y donde tuvo una participación protagónica el sacerdote de los Sagrados Corazones Gerardo Joannon. 

Letelier, de profesión abogado, explicó a La Tercera que “hemos solicitado a la Corte Suprema que designe un ministro en visita, toda vez que es la justicia antigua la que debe conocer los graves hechos que el país ha conocido con el nombre de adopciones irregulares”.

El ex parlamentario sostuvo que si bien los hechos pueden estar prescritos, “yo estoy pidiendo lo mismo que se hizo en el caso del padre Karadima, en el sentido que se investigue, se llegue a la verdad, que la gente involucrada sepa cuáles son sus verdaderos padres biológicos”.

Junto con ello, lanzó fuertes críticas a la actuación del Ministerio Público en el caso, apuntando que “es absolutamente incompetente, toda vez que bien sabemos que todos los hechos anteriores a junio de 2005 son competencia de los tribunales del crimen”.

Comenta esta noticia