Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2014

Los duros encontrones entre diputados por discusión de la Reforma Tributaria

Una de las intervenciones más polémicas fue la de Patricio Melero, diputado UDI, quién dijo: "Este es el Gobierno más de izquierda desde de la UP". También aseguró que "los ricos están felices con esta reforma tributaria".

Por
Compartir

Desde temprano se vive una intensa discusión en la Cámara de Diputados por la aprobación de la reforma tributaria, con fuegos cruzados entre la Alianza y la Nueva Mayoría.

Una de las intervenciones más polémicas fue la de Patricio Melero, diputado UDI, quién aseguró que “este es el Gobierno más de izquierda desde de la UP”. También aseguró que “los ricos están felices con esta reforma tributaria”. 

Por su parte, el diputado de RN, Alejandro Santana, también tuvo fuertes críticas. “Esta reforma tributaria la van a sacar aquí en la Cámara de Diputados. Hoy día se va a aprobar en general, mañana se va a aprobar en particular, pero la mala noticia para cualquier Gobierno es que tiene un rechazo creciente en la gente, en los chilenos y chilenas, que son muchos más que 120 diputados“, aseguró.

Él mismo diputado se molestó al ser interrumpido por una risa del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo“¿Cuál es el chiste?”, lo encaró Santana, hecho que fue apaciguado por el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo (DC), que lo emplazó a dirigirse directamente a la mesa, como exige la formalidad y continuar su planteamiento.

Otro hecho que llamó la atención fueron los carteles que dispusieron los diputados Renovación Nacional. “Voto en contra porque…” compañado de frases como: “Subirán los alimentos”, “Subirán los precios de las casas”, “Bajarán las pensiones”, “Subirán las cuentas de la luz”, “Habrá más cesantía”, fueron algunos de los argumentos que utilizaron para validar su rechazo al proyecto.

Desde la Nueva Mayoría, el diputado DC, Roberto León, en su intervención felicitó a la UDI. “Lograron que Renovación Nacional, que Evópoli, que Amplitud se pongan detrás de ellos. Sí, tienen diferencias en los temas valóricos, tienen diferencias en los temas electorales, pero a la hora de cuidar a los que más tienen y a los que no quieren que les metan la mano al bolsillo en beneficio de los que más necesitan, están todos de acuerdo”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País