Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2014

Ministro Eyzaguirre se valió de Pellegrini para rechazar la selección en colegios

Eyzaguirre fue más allá y sostuvo que "de alguna forma hemos permitido un sistema en que la familia muchas veces es ingenua, tiene comportamiento incauto y se deja llevar por la publicidad, los nombres en inglés y cuestiones que de verdad no son la calidad del proyecto educativo".

Por
Compartir

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, se valió del reciente éxito de Manuel Pellegrini en la Liga Premier de Inglaterra para explicar el rechazo a la selección en los colegios. 

“Ahora que nuestro Manuel Pellegrini ha ganado en el campeonato de Inglaterra, es como que un entrenador pudiera seleccionar a los mejores jugadores de fútbol y otro entrenador tuviera que quedarse solamente con los que no han sido seleccionados”, explicó en La Moneda

“Después juegan un partido. Obviamente va a ganar el equipo seleccionado. Eso no significa que el entrenador sea mejor, son mejores los jugadores de fútbol. Eso es elemental“, agregó.

Eyzaguirre fue más allá y sostuvo que “de alguna forma hemos permitido un sistema en que la familia muchas veces es ingenua, tiene comportamiento incauto y se deja llevar por la publicidad, los nombres en inglés y cuestiones que de verdad no son la calidad del proyecto educativo”.

“Los chilenos necesitamos mezclarnos, reconocernos los unos con los otros, aprender a trabajar unidos. En la práctica la segregación es una herida profunda al alma de Chile y a la capacidad que tendrán nuestros hijos en el futuro de ponerse de acuerdo”, sentenció Eyzaguirre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País