Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2014

Nueva Mayoría defiende investigación por gasto del gobierno de Piñera en clínicas

Por otra parte, Juan Luis Castro explicó también que la comisión pretende "clarificar qué sucedió con más de 14 hospitales que el gobierno de Piñera prometió construir durante su período y que quedaron "algunos a mitad de camino".

Por
Compartir

La Nueva Mayoría defendió la creación de una comisión investigadora de la Cámara de Diputados en relación con el gasto excesivo realizado por el gobierno de Sebastián Piñera en la compra de atención de enfermos del sistema público a clínicas privadas.

“Espero que se aclaren responsabilidades administrativas, políticas, económicas, porque aquí hay una cantidad de dinero muy grande que lamentablemente terminó pagándose a privados, comprando camas y comprando servicios”, sostuvo el diputado Juan Luis Castro a Cooperativa.

Las supuestas irregularidades apuntan a que el ministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich, habría favorecido al sistema privado al destinar 20.100 millones de pesos a la compra de “días cama” para pacientes críticos en clínicas del sector.

El ex ministro de Estado ha sido cuestionado también a causa de su vínculo con la Clínica Las Condes, de la que fue director por 15 años y que recibió, por la compra de este tipo de servicios, un total de 6.636 millones de pesos.

A juicio de Castro, se trata de un gasto “escandaloso”, realizado durante el gobierno de Piñera. “Son más de 20.000 millones de pesos, que naturalmente constituyen una situación bastante escandalosa, que tiene que ser explicada”, precisó.

Por otra parte, Castro explicó también que la comisión pretende “clarificar qué sucedió con más de 14 hospitales que el gobierno de Piñera prometió construir durante su período y que quedaron “algunos a mitad de camino”.

“Una cosa es el diagnóstico y otra es la solución y en la solución esperamos que nuestra comisión proponga caminos concretos que permitan definir cuáles son los hospitales que nuestro país necesita urgentemente”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País