Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2014

Caso Neltume: Defensa de Rosauro Martínez aún no decide si apelará a su desafuero

"Tenemos plazo hasta el sábado para apelar. Si apelamos, eso lo decidiré yo como abogado, va a la Corte Suprema y tiene que haber un alegato en el pleno y ahí veremos que dice la Suprema, hay que esperar", indicó el defensor del diputado RN.

Por
Compartir

Fernando Saenger, abogado del diputado RN Rosauro Martínez, indicó que aún no deciden si apelarán a la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia de desaforarlo por su responsabilidad en el llamado caso Neltume, donde tres miembros del MIR fueron asesinados por un destacamento del Ejército.

“Tenemos plazo hasta el sábado para apelar. Si apelamos, eso lo decidiré yo como abogado, va a la Corte Suprema y tiene que haber un alegato en el pleno y ahí veremos que dice la Suprema, hay que esperar”, indicó el jurista a radio Biobío.

Sin embargo, Saenger dejó en claro que “hay una nulidad clara que se llama procesal constitucional, porque no hay debido proceso”.

En tanto, Frank Sauerbaum, presidente de RN en la región del Biobío, reiteró el apoyo cerrado de la colectividad presidida por Carlos Larraín a Martínez.

“Nosotros creemos que podemos hacer que en la Corte Suprema se revoque este desafuero y poder volver a fojas cero, nosotros creemos en la inocencia de Rosauro Martínez, eso es una materia que determinarán los tribunales”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País