Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ex carabinero condenado por robo con intimidación se da a la fuga

El imputado, permanecía bajo arresto domiciliario total a la espera de la resolución de un recurso de nulidad interpuesto por su defensa, el que fue desestimado.


País

14 de mayo, 2014

Autor:

ex carabinero a la fuga

El ex capitán de Carbineros, Eduardo Elgueta, que fuera condenado a 10 años y un día de predisio por robo con intimidación, no asistió para cumplir su pena. Ante esto, el primer juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de detención.

Según informa La Tercera, el imputado, permanecía bajo arresto domiciliario total a la espera de la resolución de un recurso de nulidad interpuesto por su defensa, el que fue desestimado.

El documento del tribunal detalla que “no habiéndose presentado voluntariamente a cumplir su condena privativa de libertad el sentenciado Eduardo Esteban Elgueta Sandoval, se despachan nuevas órdenes de detención en su contra, con autorización de entrada y registro en el último domicilio entregado”.

Recordar que el 24 de agosto de 2012 Elgueta encabezó una patrulla de cuatro carabineros, quienes ingresaron sin autorización a un domicilio ubicado en calle Poética de la comuna de Pudahuel y sutrajeron una mochila que contenía 5 millones 400 mil pesos en dinero en efectivo, de acuerdo al fallo del Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Comenta esta noticia