Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2014

Felipe Kast: “La Democracia Cristiana aprobó por mandato la Reforma Tributaria”

El diputado de Evópoli aseguró que el oficialismo no escuchó "a la oposición, a los emprendedores, y tampoco a cuatro ex ministros de Hacienda de la Concertación”.

Por
Compartir

“La votación de la reforma tributaria refleja lo peor de la política”. Así lo sostuvo este miércoles el diputado de Evópoli, Felipe Kast, tras la extensa e intensa sesión vivida en la Cámara, donde finalmente se aprobó la iniciativa por 72 votos a favor y 48 en contra.

El parlamentario comentó en Radio Infinita que “lo de ayer fue un trámite… se aprobaba la idea de legislar, pero ya se legisló, no escucharon a la oposición, no escucharon a los emprendedores, y tampoco a cuatro ex ministros de Hacienda de la Concertación”. A juicio de Kast “fue la mala política lo que vivimos en el Congreso”, y también cuestionó la votación “en bloque” de la Democracia Cristiana, al comentar que a la falange “le tocó aprobar por mandato esta reforma tributaria”.

El legislador incluso dijo que la actitud del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, contrasta con lo que se vivió ayer en la comisión de Educación, cuando se discutió el proyecto de un interventor, donde el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, “tuvo actitud distinta”…hubo disposición a trabajar juntos, vimos un estilo muy distinto en Eyzaguirre y en Arenas”.

Kast dijo que “asumimos que el gobierno trató de mostrar su poder político en la Cámara, y ojalá que en el Senado sea distinto”. Lamentó que “esa es la política que destruye el país”, y agregó que a su juicio “entre todos tenemos q construir un mejor proyecto, una mejor política, un mejor país”.

Respecto el rechazo de la Alianza a la idea de legislar, el parlamentario de Evópoli dijo que “puede ser cierto…”, y agregó que la aprobación de la reforma artículo por artículo será “solo un trámite”.

Interventor

El diputado Kast valoró que el gobierno modificara el proyecto, y detalló que por ejemplo pidieron que el administrador en las universidades no fuese permanente, “y el ministro Eyzaguirre aprobó que fuera máximo una renovación”. Sin embargo, agregó que “la gran preocupación tiene que ver con los colegios” por esta figura, ya que en estos casos la figura es por tiempo indefinido, “y eso, advirtió Kast, “puede ser la vía para desmunicipalizar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País