Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ministerio de Salud puso fin a polémica compra de camas al sistema privado

La secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para confirmar que se puso fin a esta situación, tras detectarse incumplimientos a la ley de Chile Compra, de protocolos de derivación, inexistencia de documentación de respaldo, no respeto al ranking de priorización y facturaciones por valor diferente a lo convenido.


País

14 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

La ministra Helia Molina llegó hasta el Senado para dar cuenta de la situación que se vive en Salud, luego de la polémica generada por el excesivo gasto en la compra de camas críticas al sistema privado durante la gestión de Jaime Mañalich y que según Contraloría es una clara irregularidad.

La secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para confirmar que se puso fin a esta situación, tras detectarse incumplimientos a la ley de Chile Compra, de protocolos de derivación, inexistencia de documentación de respaldo, no respeto al ranking de priorización y facturaciones por valor diferente a lo convenido.

“Con la doctora (Jeanette) Vega, directora de Fonasa, vamos a evaluar cuáles son las medidas que podemos tomar para palear todas esas irregularidades, ya que va a venir la temporada de invierno y probablemente vamos a tener que trabajar con camas del sector privado pero hasta el momento estamos bastante compensados”, indicó a Cooperativa.

Pero durante la comparecencia de la ministra también el incremento de la deuda hospitalaria, la cual llega a los 115 mil millones de pesos, lo cual fue lamentado por la senadora DC Carolina Goic, ya que “hay un 97 por ciento de presupuesto de inversiones ya comprometido”.

Por contrapartida, el RN Francisco Chahuán pidió que “cuando se entreguen cifras, se entreguen de forma objetiva”.

“Hemos visto un espíritu, no sé si del Ministerio o algunos parlamentarios, de generar un clima respecto de la administración anterior”, explicó.

Comenta esta noticia