Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Presidente Correa “ratifica totalmente” apoyo a aspiración marítima de Bolivia

El mandatario ecuatoriano agregó que le parece "injusto" que la responsabilidad del tema se le de a Chile, ya que a su juicio es "un compromiso de toda América".


País

14 de mayo, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró su posición de respaldo a la aspiración marítima de Bolivia, agregando que el tema no es sólo preocupación de Chile, sino “un compromiso de toda América”.

El mandatario, quien está en visita oficial y ayer sostuvo un encuentro con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo estas declaraciones durante una entrevista con Radio Cooperativa.

En la ocasión, se le consultó respecto a sus dichos de octubre de 2013, en Cochabamba, cuando indicó que “Bolivia tiene todo, pero le falta esa salida al mar. El compromiso de toda nuestra América a luchar porque se haga justicia con nuestra querida Bolivia”.

Me ratifico totalmente en esas palabras“, respondió Correa. “Y creo que es un compromiso de toda América. Me parece muy injusto que la responsabilidad se le de a Chile”, subrayó.

El mandatario ecuatoriano manifestó además que “he hablado siempre no sólo de Bolivia, sino que también de Paraguay, que la región debe buscar que los países mediterráneos tengan salida al mar“.

Aunque no aludió a la demanda boliviana en La Haya, sus palabras causaron sorpresa en medios diplomáticos locales.

Comenta esta noticia