Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2014

Rafael Correa: "Ecuador jamás perjudicó la posición chilena en la Haya"

"Ecuador mantenía exactamente la misma tesis que Chile, jamás se ha retractado de esta tesis en que los Tratados de 1952 y 1954 establecieron los límites marítimos", sostuvo el mandatario.

Por
Compartir

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy en Santiago que su país jamás perjudicó la posición de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, en el marco de la demanda marítima presentada por Perú y fallada el pasado enero.

“Quiero aclarar esto: Ecuador jamás perjudicó la posición chilena, sería perjudicial contra nosotros mismos”, subrayó el mandatario ecuatoriano, en el marco de una visita oficial que lo tiene en Chile desde este martes.

Correa, tras circular la versión de que su visita tenía en parte el objetivo de recomponer las relaciones con Chile, luego que Ecuador firmara un tratado de límites con Perú solo meses antes de que se conociera el fallo del tribunal internacional, aseguró que eso no era efectivo.

“Ecuador mantenía exactamente la misma tesis que Chile, jamás se ha retractado de esta tesis en que los Tratados de 1952 y 1954 establecieron los límites marítimos”, sostuvo el mandatario.

“En base a esos tratados, lo que hicimos con Perú fue definir los límites, se hizo la carta náutica y se presentó a las Naciones Unidas”, precisó.

Agregó que “todo esto fue debidamente informado, por la consideración que le tenemos al gobierno de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País