Síguenos en Facebook X
El Dínamo

U. del Mar confirma acción judicial por pérdida de pagarés de estudiantes

El rector agregó que "la universidad ha presentado los antecedentes en el Ministerio Público, en el mismo Juzgado donde tiempo atrás pusimos la denuncia de sustracción de las letras".


País

14 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Patricio Galleguillos, rector de la Universidad del Mar, confirmó que presentaron todos los antecedentes al Ministerio Público respecto a la “acción de arte” de Francisco “Papa Fritas” Tapia, quien asegura haber quemado cerca de 500 millones en letras bancarias y pagarés.

Galleguillos indicó que se informó de la situación a través del video subido por el mismo Tapia, quien luego se autodenunció a la Justicia. Junto con ello, informó que ya presentaron una denuncia por la pérdida de estos documentos.

“Al igual que toda la gente, me enteré por el video que subió a YouTube, posteriormente tuvimos acceso a la autodenuncia que hizo en Santiago”, indicó a radio Biobío.

El rector agregó que “la universidad ha presentado los antecedentes en el Ministerio Público, en el mismo Juzgado donde tiempo atrás pusimos la denuncia de sustracción de las letras”.

Comenta esta noticia