Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Canciller Muñoz: "El caso de Bolivia es evidentemente político y comunicacional"

"Lo que está claro es que vamos a defender nuestros intereses, vamos a defender el Tratado de 1904, que es el que determina los límites con Bolivia y, en definitiva, entonces, lo que aquí prima es el respeto a los tratados", expresó.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz comentó los alcances de la cita de la Presidenta Michelle Bachelet con sus predecesores Patricio Aylwin, Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, quienes se mostraron de acuerdo en impugnar la competencia de La Haya de cara a la demanda marítima de Bolivia.

Y es que el responsable de la política exterior de nuestro país fue enfático en señalar que el Tratado de 1904 será la piedra angular de la defensa chilena.

“Lo que está claro es que vamos a defender nuestros intereses, vamos a defender el Tratado de 1904, que es el que determina los límites con Bolivia y, en definitiva, entonces, lo que aquí prima es el respeto a los tratados”, expresó.

Muñoz fue enfático en señalar que “eso ha dicho la Presidenta, lo han dicho los ex Presidentes y eso es una base absolutamente fundamental de la defensa que hará Chile, más allá que por cierto vamos a tener muy en cuenta las argumentaciones políticas y comunicacionales, porque el caso de Bolivia es muy débil desde el punto de vista jurídico y es evidentemente político y comunicacional”.

Consultado sobre si el Gobierno pedirá la incompetencia de la CIJ, Muñoz indicó que primero se reunirá con los abogados externos de Chile en París, donde “escucharemos sus puntos de vista sobre la memoria boliviana y sobre los caminos que tenemos por delante”.

“Además, como ha dicho la Presidenta, todavía falta por escuchar a los jefes de partido y a las comisiones de RR.EE. de la Cámara y del Senado. Una vez que eso este concluido, le daremos recomendaciones a la Presidenta y ella decidirá el camino“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País