Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Comisión de Hacienda de la Cámara respalda creación del Administrador Provisional

La medida fue celebrada por el ministro Nicolás Eyzaguirre, quien declaró que "no hemos tenido voto de rechazo, yo creo que esa es una buena forma de avanzar. Era un proyecto polémico, no obstante se entendió bien que aquí el único interés que teníamos era proteger el derecho de los estudiantes".

Por
Compartir

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por 9 votos a favor y 4 abstenciones el proyecto de que ley que crea la figura del Administrador Provisional y un Administrador de Cierre para las instituciones de Educación Superior que presenten irregularidades.

De este modo, esta iniciativa perteneciente a la reforma educacional podrá ser discutida en Sala el lunes y martes de la próxima semana.

La medida fue celebrada por el ministro Nicolás Eyzaguirre, quien declaró a La Tercera que “no hemos tenido voto de rechazo, yo creo que esa es una buena forma de avanzar. Era un proyecto polémico, no obstante se entendió bien que aquí el único interés que teníamos era proteger el derecho de los estudiantes”.

El titular del Mineduc recalcó que el compromiso del Gobierno de Michelle Bachelet es robustecer la educación y “este proyecto es complementario y no sustituto del proyecto que el Ejecutivo ha anunciado de Superintendencia de Educación Superior, que tendrá las facultades regulares para poder hacer el seguimiento del cumplimiento de la ley de las instituciones de educación superior, sobre una base continua y normal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País