Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Demanda boliviana: Senadores unen fuerzas para pedir incompetencia de La Haya

Esto, luego que la Presidenta Michelle Bachelet se reuniera con los ex Mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera para tratar el tema.

Por
Compartir

Senadores de la Nueva Mayoría y la Alianza dejaron por un momento sus diferencias para dar su opinión respecto a la estrategia que nuestro país debe seguir de cara a la demanda boliviana de salida al mar en La Haya, aconsejando a La Moneda impugnar la competencia del tribunal. 

Esto, luego que la Presidenta Michelle Bachelet se reuniera con los ex Mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera para tratar el tema.

Frente a esto, el DC Jorge Pizarro indicó a Cooperativa que “lo natural es plantear la incompetencia de la corte, pero me parece que hay que escuchar la opinión de juristas y expertos internacionales que nos están asesorando”.

Sus dichos fueron corroborados por el timonel falangista Ignacio Walker, quien agregó que “Chile tiene que hacer ver la incompetencia de la Corte Internacional de Justicia y eso puede hacerse en los primeros 90 días como una excepción preliminar o en un alegato sobre el fondo del tema en la contramemoria en febrero del próximo año, así que no hay apuro y lo importante es tomar la mejor decisión”.

A ellos se sumó el UDI Alejandro García-Huidobro, recalcando que “es muy valioso que escuche la opinión de todos los presidentes con el fin de tomar determinaciones muy importantes como presentar la incompetencia del tribunal de La Haya. Tengo mucha fe de que la decisión que tome la Presidenta de la República va a ser respaldada por los ex presidentes y por ambas cámaras del Congreso”.

“Para que sea efectivamente política de Estado se necesita construir esa política en una forma republicana: socializando y compartiendo con todos los actores”, precisó el PS Juan Pablo Letelier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País