Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Evasión del Transantiago: 27 personas han sido encarceladas este primer trimestre

La información proviene de Carabineros, quienes solicitaron los datos vía Ley de Transparencia a la empresa ALTO (expertos legales contra el fraude en diversas industrias), que implementa el Plan Tolerancia Cero a la Evasión en los recorridos Alsacia Express.

Por
Compartir

Hasta 7 días permanecieron encarceladas las 27 personas que, durante enero y marzo de 2014, recibieron la pena por no pagar la multa luego de evadir el pasaje del Transantiago.

La información proviene de Carabineros, quienes solicitaron los datos vía Ley de Transparencia a la empresa ALTO (expertos legales contra el fraude en diversas industrias), que implementa el Plan Tolerancia Cero a la Evasión en los recorridos Alsacia Express, detalló La Segunda.

Dicho plan se realiza desde mayo del año pasado en las líneas 100, 400 y D. En el tiempo transcurrido se observa una disminución en un 10% de los evasores del servicio. Específicamente, son 39 mil evasores menos por día.

Cabe agregar que el año pasado fueron 150 las personas que cumplieron la misma sanción.

Del informe también sobresale el dato que durante este primer semestre, el 48% de las personas que fueron encontradas en su casa optaron por pagar la multa para evitar la reclusión. La ley permite que el evasor pague la infracción al momento que Carabineros lo notifica.

ALTO agregó que más del 50% de los juzgados de Policía Local dictan órdenes de reclusión por el no pago de la multa por evasión y que desde el inicio del Plan Tolerancia Cero, se han registrado 2.196 órdenes de detención dictadas por dichos tribunales en toda la Región Metropolitana.

Por su parte, el gerente general de ALTO Evasión, Juan Cristóbal Palacios, comentó que hubo un aumento en la tasa de pago de las multas por evasión producto del seguimiento de éstas que hace el equipo de abogados de ALTO y que actualmente en los recorridos de Alsacia Express -que opera el 33% del transporte público- se está fiscalizando a más de 160 mil personas diariamente en hora punta y se cursan más de 2.200 partes al mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País