Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Ex jefe de protocolo de Bachelet es designado embajador en Italia

La Cancillería también informó la designación de Francisco Cruz como embajador en Panamá.

Por
Compartir

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Fernando Ayala como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en Italia, país que ya entregó su beneplácito.

Ayala es diplomático de carrera, Economista de la Universidad de Zagreb (Croacia) y Máster en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Chile. Ha sido embajador en Vietnam, Portugal y hasta esta designación, en Trinidad y Tobago. Asimismo, ha sido Director General de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería y Cónsul en las ciudades de Estocolmo (Suecia), Chicago (Estados Unidos)  y Milán (Italia).

El Embajador Ayala es autor de diversos artículos especializados en materias de economía chilena y política internacional en revistas de Chile, Estados Unidos y España. Por su labor en el servicio exterior, ha recibido condecoraciones de los gobiernos de Francia, Italia,  Portugal, El Salvador, Holanda, Jordania y Lituania.

Francisco Cruz a Panamá

La Cancillería también informó la designación de Francisco Cruz como embajador en Panamá.

Cruz es abogado de la Universidad Católica, con postgrado en Derecho Constitucional y egresado del Magíster en Derecho Público de esa misma casa de estudios.
Fue Jefe de Gabinete del ex Ministro de Justicia, Luis Bates, donde formó parte del equipo directivo que coordinó e implementó la Reforma Procesal Penal.
Se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA – OEA) y de su Consejo Directivo desde el año 2000.
Asimismo, el futuro representante de Chile en Panamá ha sido consultor internacional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Mercosur y la OEA, e integra la Red Iberoamericana de Datos Personales y del Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías.

También ha ejercido como abogado sénior en asuntos regulatorios e internacionales en la Corporación de Fomento de la Producción.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cancillería#Italia#Panama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País