Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Villa Grimaldi pide reconsiderar el nombre de James Sinclair como embajador en Australia

Es por ello que apuntan que "tal como acaeció en otras nominaciones de altos cargos del nuevo gobierno, creemos que la Cancillería podría perfectamente revertir la situación".

Por
Compartir

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi dio a conocer un comunicado en el cual pide al Gobierno que analice el reciente nombramiento de James Sinclair como embajador en Australia, luego que se conociera que destruyó documentos pertenecientes a la CNI cuando era el representante chileno en EEUU.

“Para Villa Grimaldi resulta de particular preocupación que una persona sobre la cual existen fundados antecedentes acerca de su participación en la destrucción de comunicaciones secretas entre la cancillería y la Central Nacional de Informaciones (CNI), organismo que violó sistemáticamente los derechos humanos, ocupe un alto cargo a nombre de nuestro país”, señaló el organismo en un comunicado.

Es por ello que apuntan que “tal como acaeció en otras nominaciones de altos cargos del nuevo gobierno, creemos que la Cancillería podría perfectamente revertir la situación”.

La declaración de Villa Grimaldi se suma a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, de Ejecutados Políticos, y de Londres 38 Espacio de Memorias.

En la solicitud se puntualiza que “el nombramiento de James Sinclair podría provocar una compleja situación para Chile, dado que la Corte Suprema autorizó a principios de este año una solicitud de extradición del ministro Miguel Vásquez al Gobierno de Australia, en contra de Adriana Rivas González, ex secretaria del jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda”.

La ex secretaria de Contreras fue encausada en la investigación por el asesinato y desaparición de los dirigentes clandestinos del Partido Comunista en 1976 y 1977 y está procesada en calidad de autora del delito de secuestro calificado de Víctor Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País