Síguenos en Facebook X
El Dínamo

A Bolivia le tiene “sin cuidado” que Chile pida la incompetencia de La Haya

El ex canciller boliviano Armando Loayza, quien asesora al Palacio Quemado en esta materia, indicó que la eventual decisión que tome Chile apunta a no repetir un fallo adverso como el visto en el caso de los límites marítimos con Perú.


País

16 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Héctor Arce, procurador general del Estado en Bolivia y miembro de la comisión que presentó la demanda marítima contra Chile en la CIJ, sostuvo que le tiene “sin cuidado” que La Moneda pueda pedir la incompetencia de La Haya. 

“Es el derecho de Chile, tiene todo el derecho a escoger los mejores mecanismos para defenderse”, indicó Arce a radio Fides.

El procurador general dejó en claro que “a nosotros nos tiene sin ningún cuidado y son parte del derecho y las controversias que existen al interior del gobierno chileno”.

Por su parte, el ex canciller boliviano Armando Loayza, quien asesora al Palacio Quemado en esta materia, indicó que la eventual decisión que tome Chile apunta a no repetir un fallo adverso como el visto en el caso de los límites marítimos con Perú.

“Hay un segmento amplio de los chilenos que piensa que Chile debe impugnar a la excepción de competencia de La Haya, antes de proseguir con el juicio con Bolivia”, precisó.

Comenta esta noticia