Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Austeridad en La Moneda: suspenden gala y almuerzo presidencial del 21 de mayo

El vocero enfatizó que "de esta manera, por cierto, dándole la solemnidad que corresponde a una fecha tan importante como es el 21 de mayo, se ha querido tomar una decisión de austeridad ante la catástrofe que afectó a la ciudad de Valparaíso".


País

16 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Alvaro Elizalde, vocero de Gobierno, entregó detalles respecto al Consejo de Gabinete realizado en La Moneda con miras a la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo en Valparaíso.

Además, Elizalde explicó que se suspendió la tradicional gala que se realiza en la antesala del mensaje presidencial y el almuerzo de la Mandataria con sus ministros en Cerro Castillo, como señal de austeridad frente a los damnificados por el incendio que afectó a la parte alta de Valparaíso.

“En señal de austeridad por la catástrofe que afectó a la ciudad de Valparaíso, este año no se va a realizar la gala en el Teatro Municipal de Viña, que tradicionalmente se efectúa la noche anterior al mensaje presidencial. También no se va a realizar el almuerzo tradicional del 21 de mayo de la Presidenta con los ministros de Estado en Cerro Castillo”, indicó Elizalde,

El vocero enfatizó que “de esta manera, por cierto, dándole la solemnidad que corresponde a una fecha tan importante como es el 21 de mayo, se ha querido tomar una decisión de austeridad ante la catástrofe que afectó a la ciudad de Valparaíso”.

“Es una señal clara del Gobierno respecto del compromiso que tenemos con quienes fueron afectados por esta situación tan lamentable”, agregó.

Consultado sobre el proceso de reconstrucción en los cerros afectados, Alvaro Elizalde argumentó que “ya se están pagando en todas las zonas que sufrieron una situación de emergencia, los aportes del Estado para efectivamente ir en ayuda de las personas afectadas, en particular el aporte de arriendo y de acogida familiar”.

Comenta esta noticia