Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Chahuán (RN) dice que Evo Morales busca posicionarse políticamente con demanda marítima

El parlamentario RN afirmó que la posición chilena está perfectamente ajustada a derecho y respaldó las opiniones de los ex presidentes de la nación.


País

16 de mayo, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El senador Francisco Chahuán expresó su profunda convicción con el derecho internacional y rechazó las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales en torno a que si Chile impugna a La Haya quedaría al margen del derecho internacional.

“Las declaraciones vertidas por el Presidente Evo Morales se alejan cada vez más de la plena normalización de las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia y queda de manifiesto que lo único buscado por Morales con esta artificiosa demanda ante la Haya; es un efecto político interno ad portas de las próximas elecciones en dicho país”.

El senador Chahuán aseguró que la demanda boliviana carece de sustento jurídico y se basa en derechos que no reconoce el derecho internacional.

“Chile tiene el pleno derecho de presentar excepciones de incompetencia en el lapso de 90 días desde que fue presentada la demanda; o bien cuando se ve al fondo del asunto en la Corte Internacional de La Haya”.

El senador afirmó que la posición chilena está perfectamente ajustada a derecho y respaldó las opiniones de los ex presidentes de la nación.

Comenta esta noticia