Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2014

[Fotos] Carabineros recupera fusiles robados a soldados

En un operativo realizado por Carabineros en uno de los cerros del puerto, se logró dar con el paradero de los asaltantes, así como del armamento sustraído.

Por
Compartir

Carabineros de Chile recuperó hoy los fusiles robados a cuatro militares que custodiaban un centro de acopio de ayuda a los damnificados por el devastador incendio que afectó a Valparaíso el pasado abril.

Los soldados fueron asaltados en la madrugada de este jueves por media docena de individuos que los golpearon, ataron y les robaron sus fusiles y cascos, según fuentes oficiales.

La policía indicó a los periodistas que tras un operativo realizado por uno de los cerros de este puerto, se detuvo a los asaltantes, que eran comandados por un ex recluta, y se recuperaron las armas.

El ataque ocurrió horas después de que el gobierno de Michelle Bachelet dictara un decreto para levantar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para Valparaíso, establecido con motivo del siniestro que dejó 15 muertos, destruyó 2.900 casas y dejó más de 12.000 damnificados.

La comandancia del regimiento Maipo, al que pertenecen los soldados, señaló en un comunicado que los asaltantes cubrían sus rostros con pasamontañas y que los fusiles robados estaban sin munición y que también se llevaron un equipo de radio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País