Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2014

Gobierno pide acuerdo entre jefes y empleados para ver partidos de la "Roja"

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, llamó a los empresarios a lograr "un feliz acuerdo" con sus trabajadores. "Estas celebraciones nos unen como país", agregó.

Por
Compartir

El Gobierno propuso este jueves que las empresas y los empleados se pongan de acuerdo para poder ver los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, hizo un llamamiento a empleadores y trabajadores para que alcancen un acuerdo con antelación para presenciar los partidos del equipo que dirige Jorge Sampaoli

Se da la circunstancia de que los tres encuentros que la selección chilena disputará en la primera fase serán en horario laboral.

Chile debutará el viernes 13 de junio ante Australia en la localidad de Cuiaba a las 18:00 hora local (22:00 GMT), después jugará el miércoles 18 de junio contra España en Río de Janeiro a las 15:00 (19:00 GMT) y terminará su participación el lunes 23 de junio ante Holanda a las 12:00 (16:00 GMT).

“Hoy día no hay una normativa que establezca la obligación de suspender la jornada laboral y entregar estas horas”, comentó la titular de Trabajo.

“El llamado a todos los empleadores es (para) que puedan dialogar con sus trabajadores y lleguen a un feliz acuerdo, porque todos sabemos que trabajadores felices, son trabajadores más productivos“, destacó la ministra.

Blanco explicó que la idea es flexibilizar el horario laboral durante los tres días de partidos de Chile con el fin de que haya “un acuerdo para que los trabajadores tengan disponibles esas horas para ver los partidos”.

Tras destacar que este tipo de celebraciones “unen como país”, la responsable de Trabajo y Previsión Social acompañó a la presidenta, Michelle Bachelet, en el acto en que se dieron a conocer las facilidades que otorgará el Gobierno a las personas que viajen a Brasil con motivo de la Copa del Mundo.

Para ello se ha creado el sitio web yovoyalmundial.gob.cl, que reúne la información y los servicios de apoyo gubernamental que pueden requerir quienes vayan a Brasil, desde documentación y vacunas hasta permisos y consejos prácticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País