Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Amplitud advierte: “Reforma educacional traerá mayor segregación y baja calidad”

"Todos estos eslogan son para taparle la boca a los movimientos estudiantiles o a los distintos grupos de presión, y no buscan lo que todos queremos, que es mejorar el sistema", indicó Karla Rubilar.


País

19 de mayo, 2014

Autor:

/Agencia Uno /Agencia Uno

Los diputados del movimiento Amplitud, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne comentaron el proyecto presentado por la Presidenta Michelle Bachelet que pone fin al lucro, al copago y la selección en los colegios, indicando que apunta a la dirección contraria.

“La reforma es netamente ideológica y no resuelve el problema de fondo, que es mejorar la calidad de la educación”, declaró Browne a La Tercera.

Sus dichos fueron compartidos por Karla Rubilar, quien agregó que “todos estos eslogan son para taparle la boca a los movimientos estudiantiles o a los distintos grupos de presión, y no buscan lo que todos queremos, que es mejorar el sistema”.

Joaquín Godoy expuso que “lo que queremos es que todos en Chile tengan una mejor calidad de educación y eso parte por mejorar la calidad de los profesores. Esa es la reforma que realmente importa. Que tengamos profesores de calidad, bien pagados y para eso tenemos que hacer un cambio muy profundo”.

“Se habla mucho del corazón de la reforma tributaria para financiar la educación, pero al final hemos llegado al convencimiento que esta es una reforma sin corazón, que va a afectar a la clase media, a las pymes, y que tendrá el efecto inverso, pues terminará beneficiando los más ricos y concentrando la riqueza. Los efectos en el sistema educacional serán claros: mayor segregación y baja calidad”, agregó.

Comenta esta noticia