Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Damnificados de Valparaíso amenazan con huelga de hambre y exigen salida de alcalde Castro

Afectados del mega incendio de la ciudad puerto también denuncian que el gobierno no ha liberado los subsidios de arriendo y que eso ha obligado a algunas personas a irse a la calle.


País

19 de mayo, 2014

Autor:

// Agencia Uno - Referencial // Agencia Uno - Referencial

Un grupo de damnificados del incendio que afectó a Valparaíso, hoy albergados en el Estadio O’Higgins del Cerro Ramaditas, protagonizaron una protesta frente a las instalaciones administrativas del municipio porteño ubicadas en la Avenida Argentina de la ciudad puerto.

Los vecinos y vecinas afectados por el megaincendio del 12 y 13 de abril, señalan ser víctimas del total abandono por parte de las autoridades, especialmente del Alcalde Jorge Castro (UDI) a quien exigen la renuncia.

Marcia Ibacache, vocera del grupo movilizado dijo a SICNoticias que “…nos tienen abandonados, hemos tenido que tomarnos el albergue para que nos escuchen, hasta la fecha no tenemos información y el alcalde no ha cumplido las promesas que nos hizo” agregando que “en el albergue hay 60 personas, niños, discapacitados, personas de la tercera edad y no se han puesto las pilas con nosotros” afirmó la vocera.

“Aquí hay gente de todos los cerros, nos tienen igual que animales botados en el albergue, la comida la tenemos gracias a las donaciones y el apoyo del Centro Cultural Trafón”. agrega Ibacache, que -además- denuncia que el gobierno no ha liberado los subsidios de arriendo y que eso ha obligado a algunas personas a irse a la calle.

Marcia Ibacache dijo representar a los más de tres mil damnificados que perdieron sus casas, señalando que muchos no están en la protesta porque se encuentran trabajando o cuidando sus enseres en los sitios siniestrados, finalmente lanzó una advertencia “…el Alcalde, la Gobernación, la Intendencia no nos dan solución ahora iniciaremos una huelga de hambre para ser escuchados”

Notas relacionadas

Comenta esta noticia