Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2014

Defensa a Mañalich: UDI acusa al Gobierno de iniciar "una guerrilla política" en Salud

Una visión más conciliadora mostró el senador RN Andrés Allamand, quien apuntó que "me interesa mirar hacia adelante y que juntos Gobierno y oposición vayamos resolviendo los problemas que existen en el sistema de salud".

Por
Compartir

La UDI volvió a defender la gestión de Jaime Mañalich al frente del Ministerio de Salud durante el Gobierno de Sebastián Piñera, luego de que el Gobierno decidiera poner fin al pago de días cama a clínicas privadas.

Y es que para el diputado Javier Macaya, “esta es una una cuestión que se ha tornado bastante de bandos y de trinchera política donde al final los únicos afectados son los enfermos, los usuarios del sistema de salud público que están siendo usados como municiones para esta guerrilla política de trinchera”.

“Si sacamos de la esfera política el ámbito de la comisión investigadora y somos capaces de sacar propuestas de soluciones el trabajo va a ser mucho mejor”, agregó.

Por su parte, una visión más conciliadora mostró el senador RN Andrés Allamand, quien apuntó que “me interesa mirar hacia adelante y que juntos Gobierno y oposición vayamos resolviendo los problemas que existen en el sistema de salud”.

“Efectivamente tenemos un problema grave de falta de especialistas y uno de los temas que vamos a trabajar en el Senado es ver de qué manera podemos hacer un esfuerzo para contribuir a ese número adicional de especialistas que se requieren y que son demandados en todo el sistema público”, declaró a Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País