Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2014

Diputado Jackson y fin al lucro: "Con esto no se da por concluida la reforma educacional"

El parlamentario recalcó que este tipo de iniciativas responden a la discusión impulsada por el movimiento estudiantil, apuntando que "estos tres proyectos abordan anomalías exclusivas de nuestro país que generaban situaciones de abuso y discriminación inaceptables".

Por
Compartir

El diputado Giorgio Jackson comentó los alcances de los proyectos presentados por la Presidenta Michelle Bachelet en materia educacional, calificándolos como “positivos, pero insuficientes”.

Y es que el ex presidente de la FEUC dejó en claro que “con esto no se da por concluida la reforma, son aspectos necesarios, pero no suficientes. La única preocupación que tengo es saber cuándo vamos a dar la señal de fortalecer la educación pública, tengo entendido que se viene más adelante, pero eso me preocupa”.

Jackson declaró a 24 Horas que el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en los colegios “se traduce en que habrá más recursos para destinárselo a la calidad de la educación, en vez de que se transformen en utilidades retenidas por los dueños”.

“Por eso creemos que terminar con el lucro también mejora la calidad (…) Esa plata que antes se llevaban los sostenedores como ganancia se va a traducir en mejor educación”, agregó.

El parlamentario recalcó que este tipo de iniciativas responden a la discusión impulsada por el movimiento estudiantil, apuntando que “estos tres proyectos abordan anomalías exclusivas de nuestro país que generaban situaciones de abuso y discriminación inaceptables”.

En tanto, la diputada PC Camila Vallejo adelantó un complejo escenario en el Congreso, indicando que “la reforma tiene muchas aristas que deben ser debatidas para cambiar las bases de nuestro sistema educacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País