Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno condena rayados homofóbicos en sede del Movilh

El ministro Álvaro Elizalde llamó a estar “alerta para condenar toda forma de incitación al odio y todo acto de agresión” como el sufrido por la organización.


País

19 de mayo, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó su más enérgica condena al ataque con rayados discriminatorios que sufrió la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), acto que calificó como “inaceptable” y “motivado por el odio de personas que no reconocen en quien es diferente su condición de ser humano”.

Al visitar el lugar afectado, la autoridad señaló que “no podemos quedarnos de brazos de cruzados cuando se producen este tipo de hechos. Si no condenamos estas agresiones desde el principio después tenemos hechos dramáticos como fue el caso de Daniel Zamudio”.

Añadió que “ninguna forma de discriminación es aceptable” y por ello “es muy importante que estemos alerta para condenar toda forma de incitación al odio y todo acto de agresión”.

El ministro Elizalde, además, recalcó que en este contexto el Ejecutivo tiene “el compromiso de llevar adelante una agenda de cambios para construir un Chile más tolerante y más respetuoso de la diversidad”.

Asimismo enfatizó que la masiva marcha por la Igualdad y la No Discriminación realizada el pasado fin de semana en Santiago “da cuenta de una sociedad chilena que asume la diversidad como una virtud, como un valor”.

Por su parte, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró “profundamente” la postura del Gobierno, destacando que tras el atentado se generó un “repudio de todos los sectores de la sociedad civil“.

Jiménez llamó a los parlamentarios “modificar la ley antidiscriminación“, de manera tal que ésta contemple la incitación al odio y así tener “todo en un puro cuerpo legal“.

Comenta esta noticia