Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2014

La Florida presentará proyecto para cultivar marihuana para enfermos de cáncer

La iniciativa será presentada en conjunto con la Fundación Daya, presidida por la actriz Ana María Gazmuri, en la cual destacan que el aceite de cannabis "alivia síntomas que provocan un verdadero calvario en la vida de estos enfermos a raíz de la quimioterapia a la cual son sometidos, como por ejemplo las convulsiones, náuseas y vómitos".

Por
Compartir

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, anunció la presentación de un proyecto al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para poder cultivar marihuana para los enfermos de cáncer de la comuna.

La iniciativa será presentada en conjunto con la Fundación Daya, presidida por la actriz Ana María Gazmuri, en la cual destacan que el aceite de cannabis “alivia síntomas que provocan un verdadero calvario en la vida de estos enfermos a raíz de la quimioterapia a la cual son sometidos, como por ejemplo las convulsiones, náuseas y vómitos. Y lo positivo es que aumenta el apetito, relaja y estimula el sueño”.

Para justificar el pedido señalaron que la cannabis se utiliza con fines medicinales en Estados Unidos, Canadá, Holanda e Israel, abogando que los pacientes merecen un tratamiento gratuito para poder aliviar el dolor 

“Como alcalde creo que es urgente discutir la implementación de una medida de este tipo en el sistema sanitario de nuestro país, especialmente para atender las necesidades de aquellos que hoy sufren esta enfermedad y no cuentan con recursos para otras medidas paliativas. En La Florida estamos dispuestos a iniciar ese diálogo con un foco claro, que los enfermos de gravedad puedan ejercer un derecho, tener una mejor calidad de vida en un momento de sufrimiento”, indicó Carter a radio Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País