Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Mañalich acusa “discusión ideológica” en las críticas a su gestión en Salud

Mañalich recalcó que "quiero recordar que en el gobierno de Sebastián Piñera el financiamiento para hospitales subió de 120 mil millones anuales a 300 mil millones de pesos anuales, que es el máximo que el Ministerio de Hacienda pudo otorgar".


País

19 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Jaime Mañalich sacó nuevamente la voz para defender su gestión en el Ministerio de Salud, la cual es cuestionada por el modelo de externalización de servicios y que hizo que el Gobierno suspendiera esta modalidad por su alto costo. 

“Aquí se ha dado una discusión ideológica respecto al mecanismo de concesiones: nosotros no somos fanáticos de las concesiones. Si creen efectivamente que se pueden traer bonos del tesoro, se puede hacer una reforma tributaria y aumentar la inversión en infraestructura -de 300 mil a 600 mil millones que fue lo que conseguimos a través de las concesiones hospitalarias-, ¡que lo hagan entonces!, pero que lo hagan luego y le den una respuesta a la ciudadanía”, indicó a La Tercera.

Consultado sobre el caso del polémico Hospital de Maipú, explicó que “evidentemente hay que contratar más especialistas, pero el llamado se realiza en un marco jurídico que es complejo”, dijo.

“El CRS de Maipú tiene un régimen jurídico experimental que hace que se requiera de una Ley que no logramos aprobar en el parlamento -la de Hospitales Clínicos- para poder contar con estos especialistas”, agregó.

Mañalich recalcó que “quiero recordar que en el gobierno de Sebastián Piñera el financiamiento para hospitales subió de 120 mil millones anuales a 300 mil millones de pesos anuales, que es el máximo que el Ministerio de Hacienda pudo otorgar”.

“El gran problema de Puente Alto, es la falta del Hospital Sótero del Río, porque no es el Hospital de Puente Alto: compramos un terreno, lo dejamos licitado, lo dejamos entregado. ¿Habrá una vuelta atrás y tendrán que decirle a los vecinos de Puente Alto “no vamos a construir un hospital?”. ¿O les dirán: van a tener lo que necesitan para su atención?”, sentenció.

Comenta esta noticia