Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2014

Presidenta Bachelet firma proyecto que pone fin al lucro y a la selección en los colegios

Mientras la iniciativa de fin al lucro, al copago y a la selección ingresará al Congreso por la Cámara de Diputados, mientras que el de nueva institucionalidad parvularia iniciará su tramitación por el Senado. Ambos lo harán con urgencia simple.

Por
Compartir

La Moneda realizó este domingo un encuentro con la Nueva Mayoría para afinar detalles de la firma de los proyectos de ley de fin al lucro, copago y selección en los colegios que realizará la Presidenta Michelle Bachelet y que además crea una nueva institucionalidad en materia parvularia.

En la cita estuvieron presentes los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo; el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y el titular de Hacienda, Alberto Arenas.

Por su parte, el diputado DC Mario Venegas, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, destacó a Cooperativa que estos proyectos “se hacen con creatividad porque tiene que tratar de dejar contento a todos los actores y sin que se produzcan sobresaltos y la otra buena noticia es que también este lunes se firma el proyecto relacionado con toda una reforma a la educación preescolar o parvularia”, indicó.

“Incluye un nueva institucionalidad, que incluye nuevas reglas, que incluye definiciones en mejorías, 100 mil nuevas plazas de cobertura, 4.500 salas cunas y jardines infantiles”, agregó.

Mientras la iniciativa de fin al lucro, al copago y a la selección ingresará al Congreso por la Cámara de Diputados, mientras que el de nueva institucionalidad parvularia iniciará su tramitación por el Senado. Ambos lo harán con urgencia simple.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País